A diferencia de hoy martes, el dos de marzo del 2017 cayó jueves. Lo recordamos por ser el célebre día en que Revista Baladí comenzó a circular en el basto mundo del internet. Cinco años nos separan de las jóvenes personas que fuimos en ese momento, llenas de energía y ganas de experimentar, porque eso fue Baladí para nosotras y nosotros: un campo de experimentación, un frente de lucha para politizar lo cotidiano en aras de encontrar nuestra propia voz. Escribimos desde nosotras mismas, personas de “a pie”, inspiramos a otras para difundir sus reflexiones en diversos formatos.

Hoy el equipo de esta revista ha encontrado caminos diversos en lo que llamamos “el mundo laboral” y las vicisitudes que éste implica para quienes nos dedicamos a las humanidades y las ciencias sociales. Hemos desacelerado el trabajo que llevábamos, pero no por completo. Queridas lectoras y lectores, no se alarmen, Revista Baladí continuará pero en un temporal “modo ahorro de energía”, es decir, con un nivel de publicación más espaciado que el de costumbre. Nuestras nuevas ocupaciones así nos lo dictan, de antemano pedimos su siempre amable comprensión y paciencia.

Gracias por acompañarnos estos 5 años, por leernos, escribirnos, compartirnos y por seguir hablando de lo valioso que pasa desapercibido.