Hola queridos y queridas que conforman el equipo de Revista Baladí. Quiero felicitarlos por un año más hablando y pensando las cosas valiosas que pasan desapercibidas, en este espacio digital que construimos todos paso a paso. Estoy muy contenta de verlos crecer, y quiero regalarles una selectiva y breve lectura de su carta astral, así que ahí les va.

Primero que nada, es hora de ponernos los lentes de la astrología: ¿qué es una carta astral y para qué sirve?  Una carta astral o natal es una fotografía del universo en un momento especifico, es decir, una imagen de la posición exacta de los planetas en el momento de un suceso cualquiera. Generalmente ese momento exacto que se estudia es el nacimiento de las personas, sin embargo, con los lentes de la astrología se han estudiado sucesos históricos, disputas políticas, procesos sociales, etc. De esta manera, en este texto me daré a la tarea de seleccionar el momento del nacimiento de esta revista digital en su versión del 2017.

Baladí nace un 2 de marzo del 2017, por lo que su signo solar es PISCIS. Pongámoslo así: el sol es como la estructura básica del proyecto: los cimientos, lo que ha sido y es.

Como buen piscis, Revista Baladí es un proyecto muy sensible a su entorno en general: las personas que lo rodean y el contexto social en el que nace. Se vive de manera creativa, idealista y soñadora, fluyendo siempre.  El símbolo de Piscis son dos peces en direcciones contrarias, por lo que al confrontarse se pueden generar inseguridades y dudas, sin embargo, este proyecto se construye a partir de eso: de contraponerse a sí mismo, y auto-definirse en el camino.

Una de sus grandes ambiciones es la inclusión y el trabajo colectivo, por lo que buscan tener como pilares el apoyo, la ayuda y la colaboración con otro tipo de iniciativas, proyectos y personas, enriqueciéndose en conjunto con el otro. Ah, cómo hemos disfrutado como público de esto.

Si bien tienen momentos en que la energía que impulsa al proyecto puede mermar, siempre tendrán muy claro el camino que buscan seguir, porque son leales a sí mismos y a lo que los define como iniciativa.

 

Pasemos ahora a la Luna, la cual se encuentra en TAURO. Este planeta describe a las personas que conforman Revista Baladí, es decir, los creadores de contenido: directores, redactores, asesores, diseñadores y colaboradores.

La luna tiene una relación cercana con las emociones, y al tratarse de un signo de tierra posicionado aquí, nos habla de una gran habilidad para aterrizar sus pensares, inquietudes y sentimientos en palabras. Esta luna hace explicita la razón por la que Baladí se presenta en un formato mayormente escrito, ya que las palabras plasmadas tienen un fuerte significado en los signos de este elemento. Tauro es estabilidad y conexión con el espacio físico, con lo tangible; por ello, para ustedes como individuos es muy importante ponerle un cuerpo a las palabras, es decir, que se trata de personas comprometidas con su posicionamiento en todo momento.

Marte en ARIES nos habla de una gran determinación e iniciativa que existe como equipo de trabajo. Al tratarse de un signo de fuego, los define como líderes, impulsivos y a veces un poco impacientes cuando se trata de tomar decisiones.

Mercurio se encuentra posicionado en PISCIS, nuevamente. Al ser el planeta de la comunicación, este describe la manera en que se relacionan ustedes con sus lectores, así como el medio que utilizan, en este caso, los digitales y las redes sociales.

Se caracterizan por abrir canales de comunicación creativos, intuitivos e idealistas, buscando siempre ser sensibles y diplomáticos con sus lectores.  A los peces les gusta fluir en el agua, por lo que ustedes siempre van a inclinarse por el mundo de las ideas, el lenguaje poético y la parte más sensible del mundo, por ello, han definido que esa es la parte del lector con la que desean conectar. Siempre el instinto antes que la lógica.

Esta bola de sentires les permite justamente crear escenarios que pueden o no, ser reales, para refugiar a más de un curioso invitado con sus propuestas dentro de la revista.

Como buena persona que sueña despierta, Revista Baladí puede volar en distintas direcciones, sin embargo, es bueno no olvidar la médula de lo que representa este proyecto. Para ayudar a ello habrá que mirar de vez en cuando al ascendente, que ayudará mucho a consolidar cada una de las etapas por las que se desarrolla el proyecto.

El ascendente en la carta astral de un proyecto, representa las metas o cualidades que deberán seguir para continuar creciendo. Esto no quiere decir que carezcan de ellas, sino que hay que verlos como pequeños recordatorios para poder encaminar.

VIRGO rige el ascendente de Revista Baladí, por lo que deben aspirar a ser muy metódicos, analíticos y prestar mucha atención a los detalles. Como pueden ver, esta parte complementa sus cualidades como Piscis, por lo que, logrando el equilibrio en ambas partes, el proyecto logra ser un cuerpo completo.

Por cierto, cuidado con ponerse estándares muy altos, que eso no aporta nada más que frustración y no funciona así.  Virgo también indica la necesidad de ver por los demás, es decir, aprender a pensar en el otro, tanto de manera interna como equipo, como de manera externa.

Con cariño, Negrita Cucurumbé.